08 Sep

¡Sean tod@s bienvenid@s a este nuevo curso escolar!

Desde el AMPA os deseamos un feliz regreso y una genial incorporación a tod@s los peques, madres y padres que se unen a nuestro cole.

Un curso más el objetivo de la junta directiva del AMPA es colaborar para que el proyecto educativo de nuestros hijos e hijas sea lo más completo posible, respetando las funciones de todos los profesionales que ejercen su actividad en el mismo. Queremos que el AMPA sea apoyo y no obstáculo para cualquier cuestión a abordar dentro de la comunidad educativa, os animamos a participar y proponer iniciativas.

Desde el AMPA organizamos y gestionamos las actividades extraescolares. Es importante que tengáis en cuenta las siguientes fechas:

  • En septiembre se abre el plazo de inscripción para las actividades extraescolares.  El período de inscripciones será del lunes 16 al viernes 20 de septiembre.
  • Todas las inscripciones se realizan a través de la plataforma de extraescolares: https://extraescolares.ampafglmajadahonda.com/. El procedimiento se describe con detalle en la sección de extraescolares de la web del AMPA en el siguiente enlace.
  • Habrá una persona del AMPA con un ordenador para facilitar a personas que no tengan posibilidad de hacerlo en casa. En horario de 9.00 a 9.30 y de 16:30 a 17:00. Únicamente del 16/09 al 20/09.
  • Tendrán prioridad de plaza los alumnos que ya estuvieran inscritos en la actividad extraescolar en el curso 2018/19 y procedan a inscribirse en el plazo abierto en la semana del 16 al 20 de septiembre para el presente curso.

Para este curso se mantiene en vigor el protocolo de extraescolares, que recoge los derechos y obligaciones en dichas actividades (consúltalo en este enlace protocoloextraescolares).

Además de la organización de las actividades extraescolares, el AMPA desarrolla tareas como:

  • La Fiesta de Navidad y la de Fin de Curso.
  • La Cena de Despedida a los sextos de primaria.
  • El Cross del Lorca y la Fiesta del Deporte.
  • El Mercadillo solidario de Navidad, charlas educativas y otras campañas solidarias.
  • Otras tareas de coordinación y apoyo al colegio y a las familias, como es la representación de los padres ante el Consejo Escolar, las relaciones con la FAPA (Federación de APAs), la coordinación de las cuentas de material (conocidas como cuentas de cooperativas), la gestión y contratación de la póliza voluntaria de accidentes, la solicitud de subvenciones, etc.

Nada de esto es posible sin vuestro apoyo. ¡Juntos tomamos mejores decisiones!. Os animamos a que os afiliéis al AMPA. La afiliación no es obligatoria pero ofrece ventajas económicas en ahorro de matrículas para las extraescolares.

Las afiliaciones se realizan a través de la misma plataforma de extraescolares. Una vez registrados, en la opción Afiliarse al AMPA:

https://extraescolares.ampafglmajadahonda.com/inscripcion-ampa

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición a través del siguiente email: comunica.ampa.fgl@gmail.com


Os reiteramos nuestros mejores deseos.

¡Feliz curso 2019 – 2020!