06 Sep

 

¡Sean tod@s bienvenid@s a este nuevo curso escolar! Desde el AMPA os deseamos un feliz regreso y una genial incorporación a tod@s los peques, madres y padres que se unen a nuestro cole.

Este año estrenamos junta directiva del AMPA. Queremos agradecer enormemente el trabajo de la junta saliente y esperamos estar a vuestra altura. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas y os animamos a involucraros en este proyecto, es de tod@s y para tod@s.

Un curso más el objetivo de la junta directiva es colaborar para que el proyecto educativo de nuestros hijos sea lo más completo posible, respetando las funciones de todos los profesionales (especialmente junta directiva y profesores) que ejercen su actividad en el mismo. Queremos que el AMPA sea apoyo y no obstáculo para cualquier cuestión a abordar dentro de la comunidad educativa, os animamos a participar y proponer iniciativas.

En breve se abrirá el plazo de inscripción a las actividades extraescolares. Desde el Lunes 17 de Septiembre al Viernes 21 de Septiembre inclusive, se podrán efectuar las  inscripciones.


Contamos con una aplicación web que nos permitirá hacer las inscripciones a todas las extraescolares. El procedimiento se describe con detalle en la sección de extraescolares de la web del AMPA en el siguiente enlace.

En los próximos días circularemos un vídeo a modo de tutorial acerca del uso de la aplicación. La aplicación ha sido desarrollada con la mayor sencillez posible para facilitar el proceso de inscripciones. Y por supuesto podéis contar con el apoyo de toda la junta y vocales para esclarecer cualquier duda al respecto.

Habrá una persona del AMPA con un ordenador para facilitar a personas que no tengan posibilidad de hacerlo en casa. En horario de 9.00 a 9.30 y de 16:30 a 17:00. Únicamente del 17/09 al 21 /09.

Tendrán prioridad de plaza los alumnos que ya estuvieran inscritos en la actividad extraescolar en el curso 2017/18 y procedan a inscribirse en el plazo abierto en la semana del 17 al 21 de Septiembre para el presente curso.

Para este curso se mantiene en vigor el protocolo de extraescolares, que recoge los derechos y obligaciones en dichas actividades (consúltalo en este enlace protocoloextraescolares).

Además de la organización de las actividades extraescolares , el AMPA y la Agrupación Deportiva (AD) desarrollan tareas como:

  • La Fiesta de Navidad y la de Fin de Curso.
  • La Cena de Despedida a los sextos de primaria.
  • El Cross del Lorca y la Fiesta del Deporte.
  • El Mercadillo solidario de navidad, charlas educativas y otras campañas solidarias.
  • Otras tareas de coordinación y apoyo al colegio y a las familias, como es la representación de los padres ante el Consejo Escolar, las relaciones con la FAPA (Federación de APAs), la coordinación de las cuentas de material (conocidas como cuentas de cooperativas), la gestión y contratación de la póliza voluntaria de accidentes, la solicitud de subvenciones, etc.

A través de la aplicación web también se podrá realizar la inscripción al AMPA y a la AD. Recordar la necesidad de inscribirse con independencia de si ya estabais inscritos en el año anterior. La inscripción no es obligatoria pero os animamos a realizarla (aparte de las ventajas económicas que conlleva en ahorro de matrículas para las extraescolares).

Os reiteramos nuestros mejores deseos para tod@s.

¡Feliz curso 2018 – 2019!