16 Dic

 

A raíz de las informaciones que se han conocido sobre unos presuntos abusos en nuestro colegio, el AMPA y los representantes de los padres en el Consejo Escolar (CE) queremos informar de lo siguiente:

  • Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y comprensión hacia las familias afectadas, así como a todos los miembros de la Comunidad Educativa, en estos momentos tan difíciles que se están viviendo en nuestro Colegio.

 

  • Tanto el AMPA como los representantes de los padres del CE, nos enteramos de la noticia el miércoles por la noche por los medios de comunicación.

 

  • La Dirección del Centro emitió un comunicado a todos los padres (que ya conocéis) y convocó a una reunión a los padres de las clases afectadas para el jueves por la tarde, a la que también asistieron los miembros del Consejo Escolar (incluidos todos los representantes de los padres), el Claustro de Profesores del Centro, así como una representante del equipo de Orientación Psicopedagógica. De dicha reunión, queremos trasladaros lo siguiente:

 

  • Nada más tener constancia del hecho, La Dirección del Centro se ha puesto a disposición de la Guardia Civil y de la Inspección Educativa para colaborar en todo lo que necesitasen para facilitar la aclaración de los hechos.

 

  • La Dirección informó de la evolución de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de esta semana, tanto por la Dirección del Centro, como por la Dirección Territorial Educativa, las cuales han estado enmarcadas dentro de los límites del secreto del sumario que se instruye por parte de las autoridades judiciales.

 

  • Nos informaron de la situación de prisión, así como la adopción de medidas cautelares de suspensión de empleo y sueldo, del presunto agresor, quién sólo llevaba en el centro desde septiembre. También se informó que, en su lugar, ha comenzado a trabajar un profesor sustituto de manera inmediata.

 

  • Se leyó un comunicado de los padres de los alumnos afectados por los presuntos abusos, en el que solicitan la máxima discreción y confidencialidad para salvaguardar la identidad de los niños afectados y de sus familias, demandando, de forma expresa, que se evite la transmisión de informaciones al respecto.

 

  • Se contestaron todas las dudas e inquietudes de los padres de las clases afectadas, tanto por la Dirección como por parte de la Orientadora.

 

  • La Dirección, junto con el Equipo de Orientación Psicopedagógica, van a estudiar las medidas a abordar para que los tutores puedan hablar sobre lo acontecido con sus alumnos, adaptándolo a su nivel evolutivo y según las necesidades de cada grupo.

 

  • La Dirección del Colegio se puso a disposición de todos los padres para resolver cualquier duda o aclaración al respecto.

 

  • A la vista de todos los hechos ocurridos, el AMPA está organizando una sesión informativa con un especialista en la materia dirigida a todos los padres del colegio, que intentaremos se celebre lo más rápido posible.

Reiteramos una vez más nuestro apoyo absoluto a los afectados y nuestro respeto y colaboración al procedimiento judicial que se está sustanciando para aclarar los hechos. En este sentido, creemos que no favorece en nada el poner al colegio en el punto de mira de los medios de comunicación, por lo que os solicitamos que no difundáis informaciones al respecto.

Por último, queremos agradecer la labor de todo el equipo docente y Directivo del Colegio en estos momentos tan difíciles y darles nuestro más caluroso apoyo y comprensión.

Gracias anticipadas a todos por la colaboración para gestionar lo mejor posible estos hechos.

 

Majadahonda, a 16 de diciembre de 20163logos