13 Sep

Hola, desde el AMPA os queremos saludar a todos en este nuevo curso que iniciamos y, con especial cariño, a todos los padres y madres de los niños nuevos que se incorporan al García Lorca de Majadahonda, nuestro cole.
Como siempre nuestro objetivo es colaborar para que el proyecto educativo de nuestros hijos sea lo más completo posible, respetando las funciones de todos los profesionales (especialmente junta directiva y profesores) que ejercen su actividad en el mismo. Queremos ser apoyo y no obstáculo para cualquier cuestión a abordar dentro de la comunidad educativa, os animamos a participar y proponer iniciativas.

.- Ahora en Septiembre volvemos a abrir un plazo de inscripción para las actividades extraescolares que organizamos entre el AMPA y la Asociación Deportiva (AD). El detalle de las actividades, grupos, horarios y precios está en la circular que repartimos en Mayo (os dejamos un enlace a la misma para los que no la hubierais recibido: circular). Las fichas de inscripción de cada actividad os la podéis descargar e imprimir desde la nueva web del Ampa: www.ampafglmajadahonda.com en el apartado de “Extraescolares”, o en el siguiente enlace del antiguo blog del Ampa.
El periodo de inscripciones será del Viernes 18 al Jueves 24 de Septiembre:
.- Presencialmente en la sala del AMPA en horario de 9.00 a 9.30
.- Por email : inscripciones15.ampa.fgl@gmail.com (por favor, enviar un fichero pdf por cada ficha de inscripción para evitar errores en su tratamiento)
.- A Isaac antes de las 9.00 y por la tarde de 15:00 a 16:00 hs.
Las inscripciones se ordenaran según los criterios que se indican en la circular (en Septiembre ya no existe preferencia para los alumnos que estuvieran inscritos en el curso anterior). En caso de tener que aplicar desempate, en el sorteo realizado ha salido que se comenzará por la letra M (del primero apellido).
Es posible que algunas actividades y turnos (Patinaje, Teatro, Baloncesto, Juegos Motores, Kárate, …) ya estén llenos, pero optamos por seguir recibiendo inscripciones ante posibles cambios por bajas, etc
.- Recordar igualmente la necesidad de inscribirse en el AMPA y en la AD cada año con independencia de si ya estabais inscritos en el año anterior (los que no hayáis entregado la ficha podéis descargarla aquí ampafglmajadahonda.blogspot.com.es y entregarla por la misma vía que las inscripciones de extraescolares). La inscripción no es obligatoria pero ciertamente creemos importante que todos participemos (aparte de las ventajas que conlleva en ahorro de matrículas para las extraescolares).
.- Está previsto ofertar una actividad nueva para que los niños puedan hacer los deberes por la tarde bajo la supervisión de un cuidador (importante recalcar que con funciones únicas de supervisión, no docentes). En cuanto esté lista os informaremos detalladamente.

.- Como ya hemos comentado estrenamos nueva web: www.ampafglmajadahonda.com que queremos que sea el canal de comunicación principal con todos los padres (ahí figuran todos los contactos) y donde subiremos todos los contenidos de interés (aceptamos sugerencias), es importante que os deis de alta en el apartado de suscripción así recibiréis un mail con las nuevas comunicaciones.
.- Próximamente (finales de mes o inicios de Octubre) tendremos Asamblea Extraordinaria del Ampa (ya mandaremos convocatoria con el orden del día de la misma)

Lo dicho, bienvenidos al cole y ¡ojala que en el curso 2015/16 todos saquemos buena nota!
La Junta directiva